El torneo reunirá a las mejores selecciones europeas en Alemania para dirimir quién se hace con el cetro continental.
El 14 de junio, seis días antes del inicio de la Copa América, echará a rodar el balón en la Eurocopa, el campeonato que enfrenta a las selecciones nacionales del viejo continente.
El partido inaugural medirá a la anfitriona Alemania contra Escocia en el Allianz Arena de Múnich, en lo que supondrá el pistoletazo de salida de un torneo que tiene como principales favoritos al propio combinado teutón, Francia e Inglaterra, sin olvidar a la actual campeona Italia que defiende la corona lograda en la última edición.
Los equipos con más posibilidades de ganar el campeonato
Los germanos tratarán de romper la maldición de las últimas citas internacionales, tras sus insólitas eliminaciones en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, los octavos de la Eurocopa de 2021 y de nuevo en la primera ronda en el último mundial de Qatar.
Para volver a lo más alto su técnico Julian Nagelsman ha conformado un grupo que reúne desde a veteranos como Toni Kroos, repescado para la selección después de un largo periodo de ausencia, hasta estrellas emergentes como Jamal Musiala.
Además, sigue confiando en una columna vertebral conformada por jugadores contrastados como Antonio Rüdiger, Josua Kimmich o İlkay Gündoğan, a la que se han incorporado promesas como Aleksandar Pavlovic y Maximilian Beier.
Pese a su poderío histórico y su condición de local, Alemania tiene por delante a Francia en los pronósticos para lograr el campeonato, tal y como refleja el portal informativo sobre apuestas deportivas Eurocopa de LegalBet. Los argumentos que aquilatan la candidatura gala son bien conocidos, dado que hablamos de una selección dominadora que conquistó la Copa de Mundo de 2018 y se quedó a un paso de la de 2022, como todavía tenemos bien fresco en la memoria.
Además, cuenta con el portentoso Kylian Mbappé que nunca se arruga cuando vienen las grandes citas, flanqueado por un Griezmann que se crece con su selección y por un centro del campo de mucho poderío físico, que siempre hace valer frente a los rivales.
Arriba alista también a un jugador rápido, imprevisible y desequilibrante como Ousmane Dembélé, que este año ha eclosionado en el tramo decisivo de la temporada con el PSG.
Aunque si hablamos de suma de talento, sin duda pocas selecciones como la de Inglaterra; que pone en liza a centrocampistas de la calidad de Jude Bellingham, que está dando un fantástico rendimiento en el Real Madrid, a Philp Foden en la mediapunta, a un hombre gol como Kane de delantero centro y a un extremo tremendamente desequilibrante como Saka.
Además, tiene en la recamara a Jack Grealish que ha tenido una temporada irregular por las lesiones. Mientras que como puntales defensivos destacan otros dos jugadores del City como John Stones y Kyle Walker.
Otras candidatas a hacerse con la Eurocopa
Con todo, si algo ha demostrado la Eurocopa a la lo largo de su historia es que es un torneo abierto e imprevisible, en mayor medida incluso que el Mundial, por lo que no hay que perder de vista a selecciones cuyo nivel no difiere tampoco en lo sustancial a las favoritas referidas, como es el caso de España, Bélgica, Portugal o la propia Italia.
Dentro de unas pocas semanas empezarán ya a ponerse sobre la mesa las candidaturas con argumentos, y si de algo podemos estar seguros es que va a ser un torneo apasionante, como no puede ser de otra manera con las selecciones que lo disputarán.