Los candidatos al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, realizaron conversatorios con representantes de la sociedad civil en la entidad, y con laicos y representantes de la Diócesis de Querétaro.
Al referirse a las organizaciones civiles, la candidata Guadalupe Murguía aseguró que el actual gobierno federal ha llevado a cabo un “acoso” contra ellas, por considerar de manera errónea que se incurre en actos de corrupción al interior.
“El Gobierno Federal tiene la creencia que las organizaciones de la sociedad civil incurren en actos de corrupción, desvíos de recursos y por ello reciben un acoso constante por parte del SAT”, señaló.
Por ello, destacó que, una de sus propuestas en el Senado, será impulsar que se vuelvan a crear organizaciones de la sociedad civil, al hacerles un reconocimiento por la ayuda que brindan, por ejemplo, a mujeres violentadas, niñas y niños con cáncer, con parálisis cerebral, entre otras.
“En 2018, al principio de este sexenio, había poco más de 46 mil organizaciones de la sociedad civil en México, hoy se tienen apenas 9 mil y son mucho menos de las que se requieren en nuestro país”, sentenció.
Además, Murguía Gutiérrez hizo énfasis en la importancia de los contrapesos y propuestas en favor del medio ambiente. “Junto con mi compañero de fórmula, Agustín Dorantes, vamos a impulsar la Agenda Integral 2030, economía circular, cuidado de la biodiversidad y cómo combatir el calentamiento global por el daño y deterioro que a lo largo de los años ha impactado en nuestro medio ambiente”, recalcó.
Por otro lado, durante su reunión con laicos, Agustín Dorantes firmó los compromisos para llevar las acciones correspondientes en los temas de: Paz, seguridad, estado de derecho y anticorrupción; así como lo referente a la vida, familia y emergencia educativa; así como lo relacionado a la libertad religiosa y expresión; además de participación ciudadana (sociedad civil y democracia) y el cuidado de la casa común.
“Estoy comprometido con los valores que nos unen como ciudadanos y el cariño que le tenemos a Querétaro”, expresó.