Los Gallos Negros de Querétaro cayeron en casa 14 a 28 ante los Caudillos de Chihuahua en la semana 7 de la Liga de Futbol Americano. El cuadro queretano suma cuatro derrotas y tres victorias en la campaña, situándolos de momento en el sexto lugar de la competición; la próxima semana definirán si avanzan o no a los playoffs cuando visiten a los Jefes.
En un partido muy importante, los Gallos recibieron al equipo más fuerte del torneo, los Caudillos de Chihuahua, quienes llegaban invictos y con una plantilla muy poderosa en ofensiva. El equipo de Querétaro buscaba revertir el mal resultado frente a Raptors de la semana pasada, además de aumentar sus posibilidades de clasificación.
El estadio Olímpico fue testigo de una gran juego desde el saque inicial. En el primer cuarto, fueron los visitantes los que inauguraron el marcador luego de un gran pase del mariscal de campo hacia su receptor, quien puso la primera anotación del partido al acarrear el balón a la zona de gol.
Los Gallos respondieron de manera inmediata en los minutos finales del periodo; una buena ofensiva hizo empatar el partido, para posteriormente llevarse la ventaja al segundo cuarto.
Dentro de los segundos quince minutos, el cuadro de Chihuahua comenzó a mover las cadenas, y en otra buena conexión en un pase corto, se fueron arriba nuevamente con una anotación de seis puntos. Los Caudillos no bajaron el ritmo, y una ofensiva después, pusieron otros tres puntos a la pizarra en su favor.
A pesar de que los locales intentaron emparejar el resultado, el ataque de Caudillos fue más efectivo, aumentando sus puntos a 22. Previo al descanso, el mariscal de Gallos, Aarón Ellis, trazó un pase de 30 yardas que su receptor atrapó de gran manera para sumar seis puntos más.
Todavía los visitantes incrementaron la ventaja con seis unidades más que les dieron la victoria 14 a 28.