La candidata del PAN al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, planteó como propuesta de campaña que realizará acciones legislativas puntuales para la erradicación de la violencia de género.
La aspirante dijo que, dentro de las muchas omisiones que ha tenido el Gobierno Federal con las mujeres, está el que hayan desaparecido de un plumazo los refugios que protegían a quienes vivían violencia dentro de sus propios domicilios.
En este sentido, señaló que revertirán la decisión de quitar los apoyos a los refugios para mujeres; porque, consideró, eran espacios que protegían a quienes vivían violencias dentro de sus casas. “El gobierno de Morena abandonó a las mujeres a su suerte y permitió que siguieran viviendo con sus agresores”, afirmó la candidata.
Lupita Murguía reiteró que será legisladora aliada de las mujeres, donde una de sus prioridades será legislar para la erradicación de la violencia de género.
“¡Quiero decirles que no están solas! En mí tienen una aliada para trabajar por su tranquilidad, acompañamiento y regresarles los espacios que merecen para que nada ni nadie las limite”, resaltó.
Por su parte, el candidato Agustín Dorantes, tuvo actividades y encuentros con los jóvenes, a quienes señaló que, desde el Senado, impulsará la creación de Centros Juveniles de Atención a la Salud Mental.
El objetivo es que, a través de asistencia psicológica, en un entorno seguro y profesional, los jóvenes puedan recibir la atención que necesitan.
“Porque los jóvenes queretanos son nuestro mayor orgullo, vamos a trabajar para que por ninguna circunstancia abandonen sus metas, sueños y esperanzas”, afirmó.
Dorantes Lámbarri señaló que la salud mental es fundamental para que los jóvenes puedan resolver conflictos que traen con otras personas o su entorno, así como emociones que no entienden consigo mismo y que eso afecta en su toma de decisiones.
Finalmente, Agustín Dorantes, candidato a senador, reiteró que los jóvenes son presente y futuro; por ello, dijo, se les debe dar todo el apoyo, así como un fácil acceso a una asistencia psicológica, para que cuente con una salud mental sana que le permita lograr lo que se proponga.