Los Gallos Blancos de Querétaro se jugarán la temporada este viernes cuando reciban a los Pumas de la UNAM en el estadio Corregidora, como parte de la última jornada de la fase regular. El equipo queretano tiene la obligación de sumar tres puntos si quiere estar mínimo en Play-In, en caso de no hacerlo, tendrá que esperar combinaciones de resultados.
El encuentro se disputará este viernes 26 de abril en punto de las 9:00 de la noche en el mundialista estadio Corregidora. Los Gallos llegan como decimos de la tabla general con 23 puntos, mismo que el León, solo que los queretanos llevan mejor diferencia de goles, es por ello que necesita de los tres puntos sí o sí.
Previo a este duelo, el director técnico de Querétaro, Mauro Gerk, señaló que el equipo deber ir por el resultado de esta última fecha, ya que desde el inicio de la temporada tuvieron como objetivo el clasificar a Play-In.
“Nosotros como grupo nos propusimos estar peleando por un Play-In. Sabemos que vamos a enfrentar a otro equipo grande, como Pumas; pero sí es una obligación porque estamos en casa y sería muy lindo regalarle un triunfo a la gente y una calificación”, mencionó Gerk.
Del otro lado, los Pumas también estarán peleando por mantenerse en puestos de liguilla. Con 26 unidades en el torneo, podrían colarse a los lugares de clasificación directa en caso de ganar, por ello lo complicado de este duelo.
Este enfrentamiento, por más sorpresivo que parezca, ha sido sumamente parejo en los 36 juegos que han tenido, con 13 victorias para los universitarios y 12 para los emplumados. Sin embargo, Querétaro lleva una amplia ventaja jugando en casa, ganando 10 partidos por tres derrotas en 18 duelos ante los felinos.
Por lo que se estará jugando y por la historia del rival, es muy probable que la afición queretana se haga presente en buena dentro del estadio, lo que significaría un plus para el equipo albiazul. Los Gallos tienen una buena oportunidad para reivindicarse con su afición y regalarles una clasificación, la cual hace mucho no viven.