Miguel “N”, presunto feminicida serial, podría estar relacionado con un total de siete casos, confirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.
“Los indicios han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio y no 20 como infundadamente lo han asegurado algunas versiones”, dijo durante un mensaje a medios.
De acuerdo con los indicios hallados en su departamento, en Iztacalco, los feminicidios datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, además del ocurrido la semana pasada contra María José, de 17 años, y la tentativa contra la mamá de la menor.
También se comprobó que cinco personas de quienes se localizó su identificación están con vida y en buen estado de salud.
Aunado a los estudios que ya se realizan, pidieron a la Guardia Nacional su colaboración para complementar el perfil delincuencial de Miguel.
Debido a que como en otros casos actuaba como una persona normal, no había presentado conductas anómalas, refirió.
Detalló que indagan a personal de la Fiscalía por la filtración de información a medios de comunicación sobre las investigaciones.