El Parque La Queretana, proyecto ejecutado por la actual administración panista del Municipio de Querétaro, fue respaldado por el candidato de Morena, José María “Chema” Tapia Franco, sin embargo, recalcó que este debe de abarcar las 224 hectáreas en total y no sólo las 95 4 que contempla el proyecto en un principio.
Señaló que en su trienio, de llegar a la alcaldía, se generarán más proyectos sustentables que permitan la recuperación de espacios verdes en la capital queretana, buscando que las inmobiliarias ya no crezcan dentro de las áreas naturales protegidas.
“Estoy a favor del parque La Queretana , estoy a favor de las áreas naturales protegidas, a favor de que haya un parque que sea sustentable y sostenible, pero ellos dicen que el parque La Queretana son 94 hectáreas y que las van a respetar, pero no, el área natural protegida decretada son 224 hectáreas y nosotros vamos a hacer que se respete”, expresó.
Tapia Franco señaló que estás medidas de respeto se impartirán mediante la cancelación de cambios de usos de suelo, asegurando conservará los espacios verdes, así como buscar alternativas con el sector inmobiliario para generar otro tipo de viviendas y tener un crecimiento sostenible.
“No va haber cambios de suelo, va haber un respeto y un crecimiento sostenible y sustentable con un acercamiento con los desarrollos inmobiliarios, porque tenemos que generar otro tipo de vivienda de carácter social, y no solamente en vivienda de carácter de tipo medio-medio, vamos a respetar los usos de suelo, pero vamos a generar un crecimiento y un desarrollo con bienestar no solamente para unos cuantos sino para todos los queretanos”, aseveró.
Por otro lado, respecto a la propuesta de municipalizar el servicio de agua, retó al vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a debatir y a revisar el artículo 115 constitucional, asegurando que es facultad del municipio de dotar el servicio de agua a la ciudadanía.
“Yo reto al vocal al de la CEA y debatamos revisando el 115 constitucional, es facultad del municipio dotar ese servicio, lo que pasa es que cada 3 años firman un convenio para que el estado se haga cargo pero cuando llegue a la alcaldía eso se acabará”, apuntó.