Hay deuda en poner orden en temas como Comercio Ambulante y Personas en Situación de Calle en el Centro Histórico, afirmó el candidato a la alcaldía de la capital en común del PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, al señalar que anunciará un programa intenso de beneficio para esta zona de la ciudad.
El aspirante subrayó que pondrá mucho énfasis, en caso de ganar las elecciones, en promover la regularización del comercio en vía pública, que ha sido una demanda constante de los locatarios y comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, refirió que, con el respaldo en materia de derechos humanos, buscará que las personas en situación de calle o en situación migrante sean atendidas, para evitar representar un foco rojo de inseguridad.
Al recordar que la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero creó el esquema rotativo de comercio en vía pública para artesanos indígenas; y apertura el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, Macías Olvera consideró que sigue siendo un tema “con una deuda que atender”.
“Es un fenómeno que se tiene que atender y que se tiene que ordenar para preservar el orden público. Yo sí creo que hoy hay deuda en ese tema, y tenemos que fortalecer el orden. Con toda claridad, vamos a meter mano firme y mucho orden en el Centro Histórico, tanto en el tema del ambulantaje como en el tema del fenómeno de migración y de personas en situación de calle, pero siempre apegado a los derechos humanos”, afirmó.
Por otro lado, Macías Olvera acusó a Chema Tapia, candidato de Morena, de buscar mentir a la ciudadanía con la supuesta novedad de una declaración “8 de 8”. Afirmó que este es un requisito de la autoridad electoral; y que no representa que sea público. Por eso, llamó a su contrincante a presentar a la sociedad el formato de declaración 5 de 5.
“De verdad que es de risa. Es increíble el cinismo; cómo intentan engañar a los queretanos. Creen que pueden venir a Querétaro a engañar a las y los queretanos, ¿de qué estamos hechos?. El ‘8 de 8’ es un formato que nada tiene que ver con rendición de cuentas, nada tiene que ver con transparencia, con que sepa la gente los bienes que tenemos. El formato 8 de 8 es un requisito de ley que todos los candidatos a la presidencia municipal estamos obligados a entregar desde el inicio de los registros”, manifestó.