La marchista queretana, Alegna González, consiguió su segunda clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, esta vez, en la disciplina de relevos mixtos. La atleta compartió este logro con el mexicano, Ever Palma; juntos lograron el cuarto lugar del Campeonato Mundial disputado en Turquía. Ahora, participarán en el debut de esta disciplina en la máxima justa deportiva del año.
Este logro es muy importante, ya que Alegna asegura su doble participación en Paris, aumentando sus posibilidades de medalla olímpica. Ambos andarines completaron los 42.195 kilómetros de este Campeonato Mundial distribuidos en cuatro intervalos de 12.195, 10, 10 y 10 km, con un tiempo de 2:59:21 horas en la prueba internacional.
Luego de obtener este resultado, la queretana confesó estar contenta y satisfecha con el resultado, ahora debe prepararse de la mejor manera para el verano tan importante que se acerca, además de que estos serán los segundos olímpicos de su carrera.
“Estoy muy contenta, me sentí muy bien. Fue una competencia que disfruté porque estaba muy centrada en el principal objetivo que era clasificar a Juegos Olímpicos, me siento tranquila y satisfecha con el trabajo que se hizo”, comentó Alegna González, para la CONADE.
Al ser una disciplina relativamente nueva, los marchistas aún se encuentran en periodos de prueba, sin embargo, la motivación de estar en un evento deportivo tan grande hizo que Alegna diera lo mejor de sí en esta competición.
“Al final pude remontar muchos lugares y estoy motivada porque estamos muy cerca de empezar la preparación realmente para París y que sea de la mejor manera con doble clasificación olímpica. Es una modalidad que todos estamos probando, estamos a prueba y error y podemos mejorar, debemos seguir entrenando que es lo más importante”, agregó González.
A partir de este momento, la queretana junto con su compañero también clasificado, concentrarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE. Los Juegos Olímpicos de París arrancarán a partir del 26 de julio, y finalizarán el 11 de agosto, esperando que los atletas mexicanos logren hacer historia en sus disciplinas.