Después de 5 carreras disputadas en la actual temporada, Sergio Pérez y Red Bull comienzan a definir su futuro.
El mexicano se mantiene segundo en el Campeonato de Pilotos con 85 puntos con 4 podios -3 de segundo lugar, en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, y uno de tercer puesto, en China- y una mejoría en sus actuaciones durante las sesiones de calificación.
Sin embargo, hay otros factores que aún revisa el equipo de las bebidas energéticas para determinar el tiempo del acuerdo, el cual sería de un máximo de dos años.
Durante el Gran Premio de China, Checo aseguró que le gustaría extender su contrato por al menos tres campañas más para tener un asiento aseguró de cara la nuevo reglamento de 2026.
“Todavía no estamos en condiciones de terminar todo. Pero no tiene nada que ver con las regulaciones. Él sabe que tiene que rendir.
“Primero quería un contrato de tres años, pero encontraremos una solución”, dijo Helmut Marko, asesor de la franquicia de Milton Keynes.
Los austriacos necesitan a un conductor que además de aportar puntos al Campeonato de Constructores, pueda convivir con su estrella Max Verstappen, trabajo que Pérez ha hecho a la perfección desde su llegada en 2021.