El candidato común del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, lamentó la “guerra sucia” que se emprende en redes sociales, con acusaciones sobre una presunta coacción del voto.
Ello, luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se exhibe un supuesto audio del candidato en reunión con trabajadores del Municipio; donde aparentemente se les pide promover el voto para el panista, y haciendo alusión a que el candidato de Morena, José María Tapia Franco, “no es un enemigo chico”.
Por este motivo, Felifer Macías advirtió que, con quien se ha reunido durante la primera semana de campañas, ha recibido muestras de apoyo y de confianza de la ciudadanía; y que no ha generado expresiones de coacción al voto.
“Lo que digo en privado lo puedo sostener en público. Yo me estoy reuniendo con cientos de personas todos los días, y donde cada muestra de confianza, de cariño que me dan, de apoyo, con toda claridad lo voy a retribuir con muchísimo trabajo y resultados, siempre motivándolos y teniéndolos siempre al pie del cañón y en pie de la batalla. Yo lo que digo en privado, lo sostengo en público”, refirió.
Mencionó que es parte de la guerra sucia “normal” de las campañas; y que está concentrado en llevar su propuesta a los queretanos, por lo que descartó cualquier tipo de acción legal ante las acusaciones en redes, sino que continuará concentrado en su campaña.
“Hoy, la recepción que estamos teniendo de que los ciudadanos, por convicción, están jalando con este proyecto que tiene orden, rumbo y propuesta, es contundente. Eso es lo que a mí me mueve”, subrayó.
Macías Olvera refirió que este tipo de acciones y de contenido difundido es parte de las reacciones por su posición en las encuestas y preferencias de los queretanos. Argumentó que, tan solo en su primera semana de campaña, sostuvo reuniones con más de 15 mil personas.
“Es normal. Cuando un proyecto va fuerte, va ganado con una amplia ventaja, obviamente cualquier tipo de mañas van a quererse intentar hacer. Vamos muy fuertes, para muestra fue lo que pasó la primer semana. La cantidad de gente que nos mostró el respaldo. Prácticamente me reuní con cerca de 15 mil personas”, manifestó.