La candidata del partido Querétaro Seguro (QS) a la presidencia municipal de Querétaro, Paloma Arce Islas, propuso apoyar a los inventores queretanos por medio de concursos para premiar el talento de ellos; estos concursos y premios, serán apoyados sin fines de lucro por parte de las cámaras empresariales para apoyar a los proyectos de los inventores queretanos ganadores.
Con esto, se busca fomentar y aperturar más negocios en la capital queretana así como fortalecer el desarrollo económico del estado.
“Reorganizaré el presupuesto y con el apoyo de cámaras empresariales de comercio, realizaremos concursos de proyectos en donde los primeros cinco lugares, serán patrocinados por cámaras empresariales sin fines de lucro el desarrollo, producción y comercialización de sus inventos”, explicó.
Otro de sus proyectos, en el tema social, fue realizar una campaña de valores cívicos llamada “rescatando los valores” para fortalecer el respeto entre los jóvenes para mejorar el tejido social del municipio y ser una ciudad que busca fomentar la paz.
“Vamos a realizar una campaña de valores porque pues tenemos que lograr que nuestro estado, que nuestro municipio siga siendo pionero en este tema. Todas y todos somos respetuosos, pero debemos de seguir fortaleciendo ahora con las y los jóvenes para lograr que nuestro municipio sea distinto y sea el mejor”, explicó.
A estas propuestas se les añade las mencionadas anteriormente por Arce Islas, las cuales eran la ampliación, modernización, cobertura y presupuesto de los servicios públicos municipales con el uso de los recursos con transparencia, la prevención de conductas delictivas en la población en general mediante el fortalecimiento de la infraestructura, los recursos humanos y materiales de los policías y el reordenamiento urbano priorizando las variantes de movilidad en favor de los peatones y ciclistas.
También propuso con anterioridad, apoyar a los estudiantes universitarios para que puedan continuar con sus estudios buscando que el gasto que realizan las familias no represente una afectación directa a su economía y la creación de una escuela de oficios, en donde a través de la capacitación en oficios se apoye a jóvenes, mujeres y personas adultas para que puedan tener una fuente de ingresos y que puedan lograr sostener a sus familias.