Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales por Morena, la Oposición y Movimiento Ciudadano, respectivamente, firmaron el Pacto por la Primera Infancia.
Con ello, los candidatos se comprometieron, de llegar a la Presidencia, de hacer posible las 12 metas por la infancia, las cuales buscan mejorar las condiciones de los niños en materia de salud, educación, vivienda.
Durante la firma del pacto, Sheinbaum no desaprovechó la oportunidad para ensalzar sus logros en materia infantil cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Cuando entré a la Jefatura de Gobierno (de la Ciudad de México) dimos una beca a los niños y a las niñas y además hice gratuitas las estancias infantiles públicas cuando antes tenían que ser pagadas.
“Si nosotros no atendemos, protegemos, cuidamos, nutrimos, alimentamos y les damos la posibilidad de jugar y de ser felices a los niños y a las niñas, después no tendremos los ciudadanos que necesita nuestro País. Por eso es mi compromiso con los niños y las niñas”, dijo Sheinbaum.
Por su parte, Gálvez alertó sobre la pobreza extrema y aseguró que acabará con ella de llegar a ser Presidenta.
“Me comprometo como Presidenta a terminar con la pobreza extrema”, aseguró Gálvez
Álvarez Máynez, por su parte, afirmó que el problema que tiene el País es que de cada 10 pesos que son de los niños, los adultos se quedan con 9.
“Los adultos nos estamos quedando con lo que podría arreglar los parques; en donde juegan; las escuelas en donde estudian; lo que podría ser que hubiera medicinas cuando se enferman; que hubiera desayunos nutritivos en sus escuelas; que hubiera vacunas para todas y para todos.
“Ese dinero se lo están o nos lo estamos quedando los adultos y lo primero que hay que hacer en la Presidencia es regresarlo, asignarlo, entender que las personas más importantes de este País son ustedes, independientemente de que voten o no voten. Yo pienso que todos ustedes son ciudadanas y ciudadanos de México y son muy importantes y deben de ser la prioridad”.
El Pacto por la Primera Infancia es un colectivo integrado por más de 500 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, academia, fundaciones empresariales, organismos nacionales e internacionales, madres, padres y personas cuidadoras.