Luego de la denuncia pública que hizo Alejandra Pérez Romero, candidata de Morena a la alcaldía de Huimilpan sobre una supuesta agresión de brigadistas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a parte de sus brigadistas, el líder local del PVEM, Ricardo Astudillo Suarez negó y rechazó tales acusaciones, asegurando que sólo hubo un encuentro entre ambos brigadistas, mas no que hubiera agresiones entre ellos.
Señaló que tiene la evidencia de un video, en donde en un recorrido por las calles de Huimilpan en la zona del Mercado de Los Cues, brigadistas de ambos candidatos se cruzan en el camino, sin embargo, ambos están separados por banquetas diferentes, mas nunca se interceden en algún tipo de contacto.
“No hubo ninguna agresión, lo que tengo a la mano son unos videos donde la porra que proclaman, sobre todo jinetes mujeres, en favor de Juan Guzmán, lo hacen en la banqueta y el otro equipo estaba dentro del Mercado de Los Cues, entonces no hay ningún tipo de agresión”, señaló.
Cabe señalar que los candidatos al Senado por Morena, Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez, apoyaron la versión emitida por la candidata morenista, manifestando su respaldo y exigieron una respuesta y llamado por parte del PVEM para aclarar los hechos ocurridos sobre los brigadistas de Alejandra Pérez Romero.
Además de esto, Astudillo Suárez señaló que Juan Guzmán Cabrera, ex alcalde y quien dejó su cargo para ser el actual candidato del Verde a esa alcaldía, buscando la reelección, presentó una carta al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) deslindándose de cualquier tipo de agresión hacia la candidata morenista.
“Juan Guzmán presentó una carta ante el IEEQ deslindándose de cualquier responsabilidad y que haya tenido contacto con alguna candidata o candidato de algún partido. Siempre hemos sido muy respetuosos en el Verde y no veo cuál es el tema de posible agresión”, informó.
Finalmente, parte del documento entregado por Guzmán Cabrera al IEEQ, recalca que ambos partidos políticos son aliados a nivel federal y negó que haya existido algún tipo de intimidación por parte de su equipo, deslindándose de cualquier responsabilidad y señalando su adhesión a la Cuarta Transformación.
“Manifiesto ante Usted, como autoridad electoral máxima en el Estado de Querétaro, que me deslindo de estas acusaciones que realiza la candidata del Partido Político MORENA, relacionadas a actos de provocación e intimidación; atribuibles a activistas del Partido Verde Ecologista de México; toda vez, que inclusive, somos fuerzas políticas que compartimos un mismo proyecto de Nación y Estado, con la Cuarta Transformación”, explicó.