Aún calientes por la derrota contra los Pumas, los jugadores del América hablaron fuerte en el vestidor para expresar sus inconformidades y cerrar filas de cara a la Semifinal contra Pachuca.
Mientras Diego Valdés reclamó a su técnico André Jardine antes de patear dos veces la banca en CU, a pesar de que Julián Quiñones intentaba tranquilizarlo, el capitán Henry Martín exhibió con sus regaños a su compañero Brian Rodríguez, quien perdió la cabeza al patear de forma artera a César Huerta.
El América vivió esa tormenta a horas de enfrentar la Semifinal de la Concachampions, su torneo más importante de este semestre ya que otorga el último boleto al Mundial de Clubes.
“Se habló, sabemos que es darle vuelta a la página, se habló también, obviamente es sacarlo, expresarlo, nadie se queda con nada dentro del vestidor, es un equipo en el cual se puede hablar, te puedes expresar en todo momento.
“Aparte es un equipo muy maduro, tiene mucha experiencia de torneos anteriores en que no se dieron tanto las cosas, hemos sido campeones, estamos creciendo como grupo más allá de lo futbolístico”, mencionó Israel Reyes, lateral azulcrema.
La derrota fue más dolorosa porque América jugó con su mejor once, lo que rara vez ha ocurrido desde que arrancó la Concachampions.
“Pusimos el plantel óptimo para hacer el juego, tuvimos una muy buena semana, son cosas que pasan, quedas caliente, hay cosas dentro del campo que no te parecen, tema extra, que está fuera de ti, el arbitraje, cosas así.
“Lo hablamos dentro del vestidor, cerramos dentro del grupo y ya quedó atrás”, mencionó.
Existe la incógnita sobre cómo responderá el plantel a esta bofetada.
“A fin de cuentas estos partidos te unen más como grupo si es que nosotros así lo hacemos, hay un grupo muy fuerte mentalmente”, mencionó Reyes de cara al juego de este martes contra los Tuzos.