El clavadista mexicano Osmar Olvera volvió a subir al podio y hoy se colgó la medalla de plata desde el trampolín individual de la Súper Final de la Copa del Mundo de China.
El tricampeón panamericano totalizó 475.55 puntos para la presea plateada, el chino Zongyuan Wang se coronó con 525.00 unidades en el podio y el bronce se lo agenció el británico Jack Laugher.
Por segundo día consecutivo, Osmar Olvera se subió al podio. Ayer ganó medalla de plata junto a Juan Celaya en el trampolín sincronizado varonil como parte de su camino hacia París 2024, sus segundos Juegos Olímpicos.
El joven clavadista de 19 años se ha convertido en el nuevo rey del trampolín.
En los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se colgó tres oros en las pruebas individuales de trampolín 3 y 1 metro, y en sincronizado junto a Rodrigo Diego. Además, consiguió el subcampeonato en el Mundial de Fukuoka en el trampolín de 3 m y cerró el año con el galardón por Panam Sports como el mejor atleta masculino del 2023.
En este año Osmar Olvera se convirtió en tetra medallista mundial a sus 19 años y sin apoyo de la Conade, pues desde hace más de un año no cuenta con su beca deportiva.