A la mitad de la campaña, Xóchitl Gálvez se entrevistó con los líderes del PAN, PRI y PRD para hacer un balance y apurar a los aparatos partidistas a difundir con amplitud la promesa de que se mantendrán los programas sociales.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México recibió en el cuartel de campaña al panista Marko Cortés , al priista Alejandro Moreno y al perredista Jesús Zambrano y luego entró en contacto con jefes estatales vía zoom.
Con la petición, la candidata opositora pareció salir al paso de uno de los principales cuestionamientos que Palacio Nacional y Morena han propalado: el que sugiere que con ella en el Gobierno desaparecerían los programas sociales.
“Xóchitl Gálvez les pidió (a los dirigentes estatales) difundir ampliamente los programas sociales que va a implementar en su gobierno y que vendrán a reforzar los ahora existentes”, explicó una fuente partidista.
Durante el cónclave se mostraron encuestas internas cuyos resultados refieren que hay una distancia de un dígito respecto a la morenista Claudia Sheinbaum, según se informó.
También hubo un “cierre de filas”, aseguró otra fuente.
“Hubo mensajes motivacionales y la verdad, es que vamos muy bien”, detalló.
“Estamos a la mitad de la campaña y es momento de unir fuerzas, de hacer promoción pareja, para que desde lo local llevemos a @XochitlGalvez a la presidencia. Hoy, con @alitomorenoc y @Jesus_ZambranoG, reunimos a los dirigentes estatales de los partidos de la coalición con nuestra candidata para que en equipo, logremos la victoria el próximo 2 de junio”, refirió en su cuenta de X el dirigente panista Marko Cortés.