Helmut Marko dejó ver que Sergio Pérez es la mejor opción para ocupar el segundo asiento de Red Bull en la temporada 2025 de la Fórmula Uno.
Las buenas actuaciones del piloto mexicano en este arranque de campaña le siguen ganando adeptos para su continuidad con los Toros Rojos.
“Está claro que Checo está realizando su mejor temporada desde que se unió a nosotros. Si mantiene estas actuaciones, como la de la clasificación en Japón, sin duda es la mejor opción para Red Bull en 2025”, declaró el asesor de RB en las actividades del GP de China.
“Es un trabajador para el equipo y ahora también se ha dado cuenta de que el enfoque radicalmente diferente que eligió el año pasado en términos de puesta a punto fue el equivocado. Ahora el coche está más cerca de la puesta a punto de Max (Verstappen) y eso le ayuda”, agregó.
Checo ha tenido uno de sus mejores inicios de año en la F1, ocupando el podio en tres de las cuatro carreras del calendario y sintiéndose con mucha más seguridad y comodidad a bordo del RB20, sobre todo en las calificaciones, un rubro con el que batalló en todo el ciclo pasado.
El propio conductor tapatío se ha mostrado con confianza respecto a su renovación con el equipo de las bebidas energéticas, indicando que debería ser cuestión de tiempo para firmar su nuevo contrato.
Descarta Checo Pérez otras opciones lejos de Red Bull
Sergio Pérez no piensa en otras opciones fuera de Red Bull para su continuidad en la Fórmula Uno.
El futuro del piloto mexicano sigue en el aire, y aunque aún hay diversas escuderías con asientos disponibles de cara al 2025, él se enfoca en permanecer dentro de los Toros Rojos.
“La prioridad es seguir aquí para el futuro. Creo que es sólo cuestión de tiempo. Lo más importante por ahora es rendir en la pista y centrarnos en la temporada actual”, indicó en el GP de China.
Checo reconoció que el mercado de pilotos rumbo a la siguiente campaña se está moviendo muy rápido, pero confía en definir su futuro en las próximas semanas y, sobre todo, aseguró que no se ve dejando pronto las pistas de la F1.
“Sin duda las cosas se están moviendo antes de lo que me gustaría. Teniendo en cuenta cómo está todo el mercado, pienso que vamos a estar tomando decisiones todos con bastante rapidez. Sí, espero conocer mi futuro en las próximas semanas, porque todo se está moviendo bastante rápido. Así que creo que es importante no esperar demasiado”, dijo el tapatío en el primer día de actividades en Shanghái.
“Sí, absolutamente. 100 por ciento. Estoy totalmente comprometido. He estado mucho tiempo en este deporte, pero sólo tengo 34 años. Y cuando ves a los otros pilotos continuar, quiero decir, vemos en estos días carreras mucho más largas, así que todavía estoy muy fresco y motivado. Así que sí, no tengo ninguna duda de que estaré aquí el próximo año”, sentenció.