Los Gallos Blancos visitarán este sábado 20 de abril a las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron en un duelo por un boleto a la liguilla. El juego arrancará en punto de las 19:00 horas y ambas escuadras buscan permanecer en la pelea por clasificar, ya que, en caso de perder, podrían salir de los 10 primeros puestos de la tabla.
Luego de la dolorosa y sorpresiva derrota frente a Mazatlán en el Corregidora, Querétaro busca sacarse la espinita ante un rebaño que también viene a más en la campaña. Un punto favorable para los albiazules, es que son el segundo mejor equipo jugando de visitante con cuatro victorias fuera de casa en el torneo.
El director técnico de Gallos, Mauro Gerk, entiende que a pesar de que se cortó la racha positiva de triunfos la jornada pasada, el equipo seguirá buscando sus objetivos y buscará ganar todos sus partidos de este cierre de campeonato.
“Nos corta una racha importante y tendremos que pelear la calificación los últimos dos partidos. Es motivante jugar contra equipos grandes como Chivas y Pumas. Vamos a dejar la vida para calificar a esta Liguilla. Tenemos que seguir luchando. No es fácil pelear la calificación contra grandes equipos, así que veremos cómo se dan los resultados”, señaló, Gerk.
El historial de esta rivalidad entre Guadalajara y Querétaro marca un total de 37 partidos disputados, donde los tapatíos llevan una clara ventaja de 14 triunfos y sólo ocho derrotas. No obstante, el mayor resultado en estos encuentros son los empates, pues de los últimos 12 encuentros, en nueve han repartido puntos.
Los Gallos tienen la obligación de sacar un buen resultado de la perla tapatía, pues en caso de ganar se podría meter en puestos por liguilla directa; sin embargo, si sufren una derrota y el León gana su partido, los bajaría hasta la onceava posición de la general dejándolos de momento sin clasificación. Finalmente, luego de esta jornada, Querétaro recibirá a los Pumas en el Corregidora en la última fecha del torneo regular.