El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, José María “Chema” Tapia Franco aseguró que presentará su 5 de 5, esto luego de que su contrincante directo por el mismo puesto, Felipe Fernando Macías Olvera presentará dicho oficio ante la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El candidato morenista comentó que dicha acción de transparencia la realizará ante la vía de transparencia adecuada en el Estado para generar conciencia ciudadana y no nada más política.
“Haré mi 5 de 5, no tengo ningún problema, en el momento que sea necesario yo la presentaré, no tengo ningún conflicto de interés, ni con hacienda, ni con mis bienes patrimoniales que están todos declarados, no tengo ninguna empresa que trabaje al servicio de ninguna instancia pública en el Estado de Querétaro y la verdad es que no tengo ningún tema para hacerla pública (…) Vamos a presentarla por la vía de transparencia adecuada en el Estado y que genere esa conciencia ciudadana y no nada más política”, señaló.
Consideró como un error que Felifer Macías presentará su 5 de 5 ante la máxima casa de estudios de Querétaro buscando politizarla, por lo contrario, invitó al candidato de “Fuerza y Corazón por México” a que realicen un debate entre ambos candidatos para dialogar las propuestas que ambos están manejando.
“Yo lo que le pediría (a Macías Olvera) es que en lugar de andar politizando por la universidad, que le pongan fecha a más debates, que vamos a debatir, vamos a ver quién trae la mejor propuesta y quién trae el mejor plan de acción, el mejor plan de gobierno, porque no se trata nada más de dichos, se trata de acciones”, mencionó Tapia Franco.
Por otro lado, respecto al supuesto adherimiento de morenistas al movimiento de Felifer Macías, Chema Tapia aseguró que él “tiene más seguidores priístas que Macías Olvera”, adempas, calificó como un montaje de miedo y desesperación la puesta de supuestos simpatizantes de mOrena uniéndose a las filas de Felifer Macías.
“Yo te puedo decir que traigo más priistas que él, simpatizantes más priistas que él, porque ellos no creen en él, Esos supuestos simpatizantes, mi respeto a los ciudadanos, tienen la libertad de ellos de definirse por quien ellos quieran. Pero no son simpatizantes de Morena (…) eso fue un acto de desesperación, y eso fue un acto de que tienen miedo, porque saben que ya se van ¿yo también te puedo poner acá afuera a 10 personas con camisetas del PAN y te las quito y ya son simpatizantes del PAN? Pues no, la gente ya no se deja engañar”, aseguró.