Este miércoles se disputaron los últimos juegos en la serie de cuartos de final en la UEFA Champions League. El Real Madrid y Bayern Múnich se medirán en las semifinales de la competencia europea tras derrotar al Manchester City y Arsenal respectivamente. La penúltima ronda de eliminaciones comenzará a partir del 30 de abril.
En la serie más atractiva de la fase de cuartos, el Manchester City defendía la corona ante el máximo ganador de la competencia, el Real Madrid. Los ingleses partían como ligeros favoritos debido a la localía y que los merengues nunca habían conseguido una victoria en el Etihad Stadium; no obstante, los españoles contaban con la experiencia de jugar estas instancias.
Tal y como se esperaba, desde el arranque del encuentro, los citizens dominaron el control del balón, pero fue el Madrid quien abrió el marcador al minuto 12, gracias a un buen contragolpe que Rodrygo definió de manera perfecta. A partir de ese momento, los locales se fueron al frente pero no consiguieron igualar durante la primera parte.
En el complemento, la dinámica fue prácticamente la misma y con algunos cambios por parte de Pep Guardiola, finalmente los ingleses pudieron empatar el juego con un remate de Kevin De Bruyne al 76´. Los 90 minutos reglamentarios no dieron para más y la serie se fue a tiempos extras, donde tampoco hubo mayor peligro para ambas metas. Finalmente, desde los once pasos el Real Madrid se impuso 4 a 3 gracias a las atajadas de Lunin que mandaban a los españoles a la semifinal.
En Alemania, el Bayern Munich recibía en casa al Arsenal en un juego bastante atractivo. Con el empate global a dos, los bávaros tenían que responder ante su gente para avanzar, y los gunners querían regresar a una semifinal después de casi 16 años.
El encuentro fue muy apretado desde el inicio, ambas escuadras realizaban jugadas de peligro, pero no encontraban la anotación. Tuvo que ser hasta el minuto 63, que Joshua Kimmich adelantara a los alemanes para darles la ventaja en la serie. Los londinenses ya no tuvieron reacción en el tiempo complementario dándole el boleto al Bayern.
Las semifinales enfrentarán al PSG y Borussia Dortmund, además de un enfrentamiento histórico como el del Real Madrid ante el Bayern Munich. Esta fase se jugará a partir del 30 de abril y cerrarán el 7 de mayo.