En su segundo día de campaña del candidato en común del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, lanzó su propuesta en materia de seguridad, donde se comprometió a reducir los tiempos de respuesta de las líneas de emergencia 9-1-1, para que, en caso de alguna incidencia, la Guardia Municipal llegue en un lapso no mayor a 5 y 10 minutos.
El aspirante indicó que es una de las principales peticiones ciudadanas, por lo que refirió que será la meta y la principal prioridad llegar a estos tiempos durante su administración, en caso de ser beneficiado con el voto el próximo 2 de junio.
“La gente nos pide que los policías y las patrullas lleguen rápido. Y yo me comprometo a cumplir con los estándares internacionales que se marcan en materia de seguridad pública, para que el tiempo de respuesta del 9-1-1 esté entre 5 y 10 minutos. Esa va a ser la meta más importante de mi administración”, sostuvo.
Asimismo, precisó que se busca tener “la policía mejor pagada del país”, para lo cual dará continuidad y mejorará prestaciones y salarios, así como apoyos sociales para los elementos, como becas para sus hijos y créditos de vivienda y de seguridad social; con el fin de volver esta actividad más atractiva. “Ser policía en Querétaro será una de las carreras más fructíferas y más estables en el servicio público”, subrayó.
De la misma manera, Felifer Macías señaló que pugnará por incrementar el número de policías de hasta 100 policías más por año; así como duplicar el número de cámaras de videovigilancia, ya que se pretende tener cámaras en todos los condominios de la ciudad.
Afirmó que se invertirían alrededor de mil 500 millones de presupuesto en materia de seguridad para hacer todos estos objetivos posibles, pues también se contempla la adhesión de hasta 100 patrullas nuevas por año y se aplicará el uso de drones.
Comentó que se evaluaría la utilización de los taser paralizadores por parte de los policías, para evitar dejarlos en desventaja contra los ciudadanos que no acatan las indicaciones de la autoridad.
Macías Olvera agregó que se revisará el recuperar los denominados módulos de seguridad; y que se contempla construir más subcomandancias en zonas prioritarias.