La supervisora de armas de la película Rust fue sentenciada a 18 meses de prisión por la muerte a tiros de la directora de fotografía por parte de Alec Baldwin en el set de filmaciones, dio a conocer la audiencia de sentencia llevada a cabo este lunes en una corte de Nuevo México.
La armera Hannah Gutiérrez-Reed fue condenada por un jurado en marzo pasado, siendo acusada de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, y ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.
Baldwin, el actor principal y coproductor de Rust, estaba apuntando con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
El actor se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario por la muerte a tiros de Halyna Hutchins. Su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.
La sentencia contra Gutierrez-Reed fue dictada por la jueza de Nuevo México Mary Marlowe Summer, quien también supervisa los procedimientos contra Baldwin.
Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de Rust, donde estaba expresamente prohibido, y de no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas. Después de un juicio de dos semanas, el jurado deliberó durante unas tres horas para llegar a su veredicto.