Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las ventas de bebidas alcohólicas en el estado de Querétaro aumentaron un 15 por ciento, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamirano.
“Aunque no somos destino playero, sí te puedo decir que sí tengo un poco de números que me han compartido compañeros del gremio restaurantero en lo que va de marzo y abril, pero contemplando que marzo también tuvo Semana Santa y entonces es un periodo vacacional, hubo un incremento del 15% en ventas en bebidas alcohólicas, particularmente la cerveza”, expresó.
Recalcó que a pesar de que Querétaro no es un destino playero, se tuvo un aumento por el tema del aumento de las temperaturas por la llegada de la primavera en marzo; añadió que no se ha detectado algún desabasto ni de bebidas alcohólicas ni de hielo como se identificó hace algunos años atrás.
“Este aumento está fuertemente influenciado por el tema de la Semana Santa, aunque en el abasto de hielo pues hubo suficiente, no hubo reportes de algún desabasto en particular”, mencionó.