En su segundo día de campaña del candidato común del PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, lanzó su propuesta en materia de seguridad, donde se comprometió a reducir los tiempos de respuesta de las líneas de emergencia 9-1-1, para que en caso de emergencias, la Guardia Municipal llegue entre menos de 5 a 10 minutos.
Asimismo, precisó que se busca tener “la policía mejor pagada del país”, para lo cual dará continuidad y mejorará prestaciones y salarios, así como apoyos sociales para los elementos, como becas para sus hijos y créditos de vivienda y de seguridad social.
De la misma manera, señaló que pugnará por incrementar el número de policías, así como el número de cámaras de videovigilancia, sumando a los condominios. Afirmo que se invertirían alrededor de mil 500 millones de presupuesto en materia de seguridad.
Agregó que se revisará el recuperar los denominados módulos de seguridad; mismos que actualmente se encuentran abandonados, porque la actual administración ha optado por construir subcomandancias y el modelo de policía de proximidad.