En su primer evento público de campaña con medios de comunicación, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Fuerza y Corazón por México, Felipe Fernando Macías Olvera, presentó como primera propuesta de campaña el triplicar el recurso que se destine a obra social en la capital.
Resaltó que serían más de mil 500 millones de pesos para obras públicas como drenaje, infraestructura deportiva, servicios públicos y de acceso a oportunidades, “siendo el programa de obra social más grande de la historia de Querétaro”. Con ello, señaló que las “megaobras” le tocan al gobierno del estado y a la federación.
“Yo propongo que el 70 por ciento del presupuesto de la obra pública se vaya a obra social, estamos hablando de cerca de mil 500 millones de pesos; y el resto, a inversión estratégica, como el mantenimiento de vialidades. Actualmente, el municipio ejecuta 400 millones de pesos en obra social; vamos a triplicarlo. Con eso, estoy convencido que con un buen programa donde se prioricen las urgencias en los lugares de mayores carencias de la ciudad, ahí le vamos a meter”, enfatizó.
Felifer Macías precisó que conllevará la participación ciudadana; pues será a través de mecanismos de Gobierno Abierto que se determinen las acciones que se ejecutarán, principalmente en las comunidades más desfavorecidas.
“La gente va a decidir a dónde va su dinero; si la gente quiere un parque, el drenaje, vialidades, lo que quiera de infraestructura, la gente va a decidir mediante un proceso de consulta. Hoy ya el municipio ha sido pionero en estos ejercicios; 100 millones de pesos en este año se ejecutarán en ejercicios de gobierno abierto”, manifestó.
Reiteró su lema de campaña “Con Orden y con Rumbo”, aspectos que buscaría aplicar en la alcaldía capitalina, en caso de ser beneficiado con el voto; a través de una campaña alegre, innovadora y de propuestas.
“Nos queda claro que es el orden lo que va a ser la estrategia para el Querétaro ordenado y bien planeado del futuro. Orden para tener una policía eficiente y muy presente; orden, para cuidar los recursos públicos e invertirlos en lo que es útil y prioritario para la gente; orden, para proteger el medio ambiente; orden, para regular el crecimiento y que sea mucho más justo y más igualitario; orden, para tener servicios públicos eficientes”, argumentó el candidato.