Los Conspiradores de Querétaro lograron su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar 6 carreras a 1 a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie. El equipo queretano tuvo un complicado arranque de temporada al ser derrotados en sus dos primeros encuentros, sin embrago, lograron sacudirse y se llevaron una victoria como visitantes.
El estadio Beto Ávila, fue testigo de una gran serie en este inicio de la campaña 2024, la cual promete traer muchas sorpresas. Los Conspiradores llegaban con muchas dudas al ser el equipo debutante, no obstante, compitieron bastante bien en los dos primeros juegos, cayendo apenas por una carrera en ambos días.
Para el tercer encuentro, el equipo de Querétaro buscaba sacarse la espinita y darles una sorpresa a sus aficionados. Primero, Leonys Martin y Ali Solís fueron los encargados de meter un par de batazos que pondrían la pizarra 3 a 0 en la cuarta entrada. El trabajo defensivo fue bien ejecutado por el lanzador Jorge Martínez, quien controló a los felinos dejándolos en cero casi todo el juego.
Posteriormente, Yurisbel Martínez y otro bombazo de Ali Solís, pondrían el marcador con ventaja para los purpuras de seis carreras a cero. Finalmente, hasta la novena y última entrada que los Tigres aparecieron en el marcador con carrera de Randy Trejo.
A pesar de la derrota en la serie, los Conspiradores hicieron historia en el deporte del estado al conseguir su primera victoria profesional ante un rival histórico en la Liga Mexicana de Beisbol.
Lo que sigue para los queretanos es la primera serie en calidad de local, aunque no será en su estadio, que sigue en cosntrucción, por lo que se medirán ante los Guerreros de Oaxaca en el estadio de los Pericos de Puebla.
“Tenemos entusiasmo de comenzar una nueva temporada. Es un equipo bien estructurado desde este primer año. Queremos competir por la calidad de jugadores que tenemos”, declaró, José Offerman, coach de Conspiradores.