Por Fernando Trejo
La candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Querétaro, Paulina Aguado Romero informó en su primer acto de campaña que será prioridad la creación de Centros de Atención Rápida Ciudadana (CARC), con la intención de agilizar los trámites y servicios que otorgan en la administración municipal.
Explicó que se harán siete centros uno por cada delegación municipal, los nuevos espacios tendrán la intención de atender de primera mano a la ciudadanía ya que albergarán instancias como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, atención a la víctima, centro de acopio y protección animal, y se ha estimado que cada CARC tenga una inversión de 28 millones de pesos.
“Nuestro proyecto estrella es el CARC, hoy nuestro municipio necesita un centro de atención rápida en cada delegación, estos espacios van a contar con servicios para la ciudadanía en la inmediatez”, dijo.
La candidata afirmó que de llegar a la creación de estos centros, el personal que lo operará será personal que ya labora en el ayuntamiento y poco a poco se irán integrando liderazgos de cada delegación.
Recalcó que durante los 45 días de campaña desarrollará cada una de las 100 propuestas de gobierno que tiene para la capital queretana, dando prioridad a aquellas que tiene que ver con seguridad y movilidad.
“Mi prioridad con todos ustedes será su seguridad, la movilidad entre otras muchas necesidades; hoy por la noche, le estuvimos enviando a todos ustedes nuestras primeras propuestas, son 100 propuestas las que vamos a dar a conocer durante la campaña”, dijo.
Aguado Romero destacó que buscará la creación de cuatro nuevos albergues que darán atención hasta a mil personas que se encuentran en una situación vulnerable y pernoctan en la vía pública en distintos puntos de la capital.
“Otra propuesta es la creación de cuatro albergues, hoy tenemos una inmensa necesidad de atender a las personas vulnerables que están en nuestras calles, estos espacios van a estar atendiendo a mil personas, son personas que lamentablemente hoy duermen en la vía pública”.