El equipo femenil de Gallos Blancos, cada vez se encuentra más cerca de conseguir el tan ansiado boleto a la liguilla. Las queretanas han logrado sacar puntos muy valiosos, como la última victoria ante Toluca en calidad de visitante; esto las mantiene muy cerca de alcanzar los puestos que le den el pase a la fiesta grande por segunda vez en su historia.
El equipo albiazul ha estado peleando en media tabla prácticamente todo el torneo, sin embrago, los últimos resultados han provocado la ilusión de una posible clasificación por el campeonato.
En sus últimos siete partidos disputados, Querétaro ha sacado cuatro triunfos, dos empates y solo una derrota, cosechando casi el 70 por ciento de los puntos en estas jornadas.
Luego del valioso triunfo ante Toluca en la capital mexiquense, el técnico de Gallos, Alberto Arellano, señaló la ilusión que tienen como equipo ante la posibilidad de clasificar a liguilla y que no piensan bajar el ritmo hasta alcanzar su objetivo.
“Es un sueño latente, alcanzable, pero muy complicado. Le venimos a ganar a un equipo muy fuerte en su casa. Esto aumenta mucho el ánimo y la voluntad de las jugadoras. No se pierde el piso, sabemos que es un buen triunfo. Debemos seguir trabajando, pero están pensando (las jugadoras) en que lo que hicimos se tiene que replicar para el siguiente partido”, comentó Arellano.
Esta próxima fecha, las queretanas recibirán a la fiera de León, un conjunto que también está peleando por permanecer en los primeros lugares. El mismo técnico de Gallos, confirmó que están listos para este cierre de campaña, la cual será muy complicado por las aspiraciones de los rivales.
“Ya se tiene trabajada la parte física y mental, que deberá corregir un par de detalles para lograr el mejor futbol de su equipo y continuar sumando. Destaco la entrega de las jugadoras, ser aguerridas y jamás desistir. Eso es lo que somos.” Comentó, Alberto Arellano.
Las últimas semanas serán un duro reto para Querétaro, pues luego de medirse ante las panzas verdes, recibirán en casa nuevamente a las rojinegras del Atlas y finalmente visitarán a Pumas en Ciudad de México para definir el tan ansiado pase a liguilla.