La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró en el caso del ex Ministro Arturo Zaldívar sí hubo tráfico de influencias y pidió que rinda cuentas.
“Por eso, México no puede seguir como está; por eso, México no puede seguir en manos de un gobierno inepto, de un gobierno corrupto”, dijo cuando hablaba sobre el sector empresarial en la compañía Grupo La Nogalera, donde se reunió con mujeres trabajadoras.
“Y se lo digo a Zaldívar desde aquí: las evidencias que hay, Ministro Zaldívar, ex Ministro Zaldívar, es que sí hubo tráfico de influencias”, señaló.
“Las evidencias que hay es que usted abrió muchos procesos con simples denuncias anónimas”.
La abanderada del PAN, PRI y PRD, criticó que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, diga que en este caso es una persecución política.
“Hay que investigar la corrupción porque eso no le da certeza jurídica a los empresarios, el que no haya una división de poderes”, sostuvo.
“El que un ministro de la Corte ande cabildeando sentencias a modo, pues no le da certeza a los empresarios para invertir en México”.
Aseguró que ella sacará las manos de los organismos autónomos.
En entrevista con medios, Gálvez recalcó que debe haber una investigación contra Zaldívar.
“Sí, se debería separar del cargo, porque, pues, no es nada honorable que esté acusado de tráfico de influencias”, enfatizó.
“Consideró que muchos jueces deberían declarar y decir si fueron intimidados por el ministro Zaldívar, además de que debe haber pruebas de quién los llamó y cómo les llamó.
“Pues eso, hoy, deja mucha huella el celular”, recalcó Gálvez.
“Que Zaldívar rinda cuentas, nada más”, pidió la abanderada de la Oposición.
“El señor Zaldívar parece que sí le encantaba el negocio.”