Luego de que Estados Unidos advirtió sobre un inminente ataque iraní contra posiciones israelíes en represalia por el bombardeo contra su Consulado en Damasco, Siria de la semana pasada, el Ejército de Israel alertó a Irán que ‘sufrirá las consecuencias’ de cualquier aumento de las tensiones en la región.
El vocero del Ejército israelí, el vicealmirante Daniel Hagari, una vez más acusó a Irán de financiar, entrenar y armar a grupos terroristas por todo Oriente Próximo y más allá.
Hagari culpó al Gobierno de Teherán de financiar a Hamás, Hezbolá, la insurgencia hutí de Yemen, y en general, por elevar la guerra de Gaza ‘a un conflicto global’.
“Estamos ante el mayor patrocinador estatal del terrorismo de todo el mundo. Es una red de terror que no solo amenaza al pueblo de Israel, de Gaza, de Líbano o de Siria, sino que también alimenta la guerra en Ucrania y más allá”.
Además, el vocero de las fuerzas israelíes avisó que su Ejército ‘ha incrementado el nivel de preparación’ para proteger al país de futuras agresiones iraníes y que está listo para ‘responder en todos los escenarios’.