Con mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar las publicaciones sobre la presentación de su paquete de reformas constitucionales, celebrada el pasado 5 de febrero, en Palacio Nacional.
Igualmente, los integrantes de la Comisión hicieron un llamado para que se abstenga, “bajo cualquier modalidad o formato”, de realizar opiniones sobre temas electorales, bajo el argumento de que podrían incidir en el proceso en curso.
“La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió, por mayoría de votos, que es procedente la adopción de medidas cautelares, pues el mandatario realizó expresiones que, de manera preliminar, son de índole electoral, las cuales podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía”.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó, por mayoría de votos, nuevas medidas cautelares al mandatario mexicano, tras una denuncia interpuesta por el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez,