“Solo tengo un plan A, no tengo un plan B”, aseguró el candidato del Partido Morena al senado de la república en Querétaro, Santiago Nieto Castillo, tras ser cuestionado si, en caso de ser beneficiado con el voto, se mantendría en el cargo.
Y es que cabe señalar que el aspirante morenista estuvo presente en el primer Debate Presidencial apoyando a su candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, este medio de comunicación le preguntó si consideraría pertenecer al gabinete federal, en caso de la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones; y de alguna posible invitación de ocupar un puesto en su gabinete.
Además, se le ha proyectado que, en caso de perder las elecciones, podría formar parte del equipo de Sheinbaum Pardo, incluso, como Fiscal General de la República; por su trayectoria en cargos como la Unidad de Inteligencia Financiera, y Fiscal Electoral. Refirió que su compromiso es representar a los ciudadanos queretanos en la Cámara Alta.
“Mi plan A es el senado de la república, y no tengo ningún otro plan (…). Al ser senador, uno tiene un impedimento constitucional para ser Fiscal General de la República. La constitución establece que, entre otros casos que no puedes ocupar en el caso del Fiscal General de la República es el de ser Senador de la República; por eso mi plan es plan A”, afirmó.
Por otro lado, Santiago Nieto informó que el Partido Acción Nacional ha presentado al menos 19 denuncias en su contra, por presuntas violaciones de la ley ante el Instituto Nacional Electoral; de los cuales ninguno ha fallado en contra del morenista.
Esto, luego de celebrar la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le devuelve el derecho de participar como candidato, por la acusación de no contar con la residencia efectiva para participar en el proceso electoral.
“Se han ganado, en los recursos ante medios de impugnación en el Tribunal Electoral, 16 de las denuncias, y la 17 es precisamente la reconsideración que ganamos el día de ayer. El resultado es 17-0; no nos han ganado ningún solo caso. Somos abogados de la Universidad Autónoma de Querétaro, educados en la verdad y en el honor”, sostuvo.