Claudio X. González Guajardo, promotor del movimiento en defensa de la democracia “la marea rosa”, ante empresarios en el club de industriales presentó la necesidad de emitir el voto en las elecciones del próximo 2 de junio, asegurando que será uno de los días más importantes en la historia moderna del país.
Durante su exposición, recordó tres movimientos masivos que se hicieron a lo largo de la República Mexicana buscando defender su voto, las instituciones públicas y la autonomía del Poder Judicial.
“Lo que está en juego en México es si gana la democracia o la dictadura. Es si gana el Estado de Derecho o gana el narcotráfico. En rosa está lo que nosotros defendemos y en negro está lo que está provocando Morena, entonces hay que evitarlo”, expresó.
González Guajardo recordó que en la elección pasada, se logró que la coalición “Va por México” ganará un millón 902 mil 127 votos más que el partido oficialista, lo que permitió tener mayoría y presencia en el Congreso Federal.
“Si sumamos a Movimiento Ciudadano, tuvimos dos millones de votos más que el oficialismo en la elección intermedia, en la última elección nacional. Esto es lo que dijeron los votantes. 53% de los mexicanos salieron a votar y dijeron que hay más votos opositores que del oficialismo. Si quitas a Movimiento Ciudadano queda 21 millones contra 20 millones, es decir, un millón de distancia sobre 40, la diferencia es muy pequeña. Que no les hagan, que no les cuenten, que no les digan, esto está cerrado y va a estar cerrado”, explicó.
Agregó que esta elección no es de partidos, sino de los ciudadanos, ya que fueron ellos los que lograron formar la coalición “Fuerza y Corazón por México”, anteriormente conocida como “Va por México”, la cual tuvo grandes resultados en la elección de 2021.
“Esta elección es ciudadana porque nosotros formamos las coaliciones, no es un tema de partidos, es un tema de que diferentes ideologías partidistas se unieron con un mismo objetivo que es sacar a Morena del poder”, apuntó.
Finalmente, aseguró que el actual gobierno de López Obrador es “la reencarnación” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando a los ex presidentes José López Portillo y Luis Echeverría.
“López Obrador revivió una política de dictadura parecida a la que tuvo el PRI en los setentas, lo que hizo López Portillo y Echeverría en un tema autoritario es lo que está buscando hacer con su candidata”, concluyó.