Los Gallos Blancos de Querétaro enfrentarán este viernes al Mazatlán en búsqueda de su quinto triunfo consecutivo en liga; el partido se disputará en punto de las 19:00 horas en el estadio Corregidora. El equipo queretano atraviesa su mejor racha desde el Apertura 2019, y en caso de conseguir los tres puntos esta jornada, sus posibilidades de entrar a liguilla aumentarán considerablemente.
A falta de tres jornadas por disputarse en la fase regular, los Gallos se encuentran ubicados en la octava posición con 23 puntos cosechados. Además, con las últimas victorias fuera de casa, los dirigidos por Mauro Gerk se han mantenido como el segundo mejor equipo visitante con 14 unidades obtenidas.
Uno de los jugadores vitales para este buen momento albiazul es Guillermo Allison, quien ha sabido dirigir desde la portería con su experiencia y amplio recorrido en el circuito. El portero queretano expresó su ilusión por clasificar a la liguilla y poder hacer cosas importantes.
“El equipo está muy ilusionado, motivado y esperamos seguir con esta racha. Sabemos que si seguimos sumando como lo hemos venido haciendo, podemos entrar a Liguilla directamente; es el objetivo. Soñamos con hacer cosas importantes. Estamos muy conscientes de que esto no hubiera sucedido sin el trabajo de todos”, señaló Guillermo Allison.
Por su parte, la escuadra cañonera llega a este encuentro en su peor momento de la temporada; con 12 puntos y sólo dos victorias en sus últimos ocho juegos, están cerca de quedar sin posibilidades de liguilla.
En la corta historia de esta rivalidad, Mazatlán ha sabido tomar ventaja sobre los queretanos, pues tienen una racha de tres triunfos, tres empates y solo una derrota en los siete juegos disputados. No obstante, los Gallos nunca han perdido en el Corregidora ante los cañoneros, con un triunfo y dos empates en el historial.
La importancia de ganar este partido para Querétaro se resume en que prácticamente asegurarían su lugar al menos en Play-In, donde podrían recibir en casa el juego por el boleto a liguilla. Luego de este encuentro, los albiazules visitarán a Guadalajara y recibirán a los Pumas en la última fecha.