El Barcelona logró darle la vuelta al marcador para derrotar al PSG en Francia, y el Atlético de Madrid derrotó por la mínima al Borussia Dortmund en la conclusión de los juegos de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League.
En Paris, una de las series más esperadas enfrentaba al PSG y Barcelona por un boleto a semifinales. Los franceses llegaban como ligeros favoritos debido a la localía y a la calidad de la plantilla, sin embargo, los catalanes buscaban revancha de ediciones pasadas.
El partido no defraudó desde los primeros instantes, a pesar de la insistencia al ataque por parte de los locales, fue el Barca el que se puso primero arriba con un contragolpe bien definido por Raphinha al minuto 37. Los visitantes se iban con la ventaja al descanso.
Para la segunda parte, el cuadro de París salió completamente enchufado y le dieron la vuelta a la pizarra en los primeros cinco minutos; primero Dembélé al 48’ con un disparo en el área, y después Vitinha al 50´ luego de una buena combinación.
Los blaugranas no bajaron los brazos a pesar del duro golpe. Fue Raphinha el que regresó a los suyos al marcador con un remate de volea al 62´; finalmente, Christensen sentenciaba la remontada en un tiro de esquina para darle la victoria a los españoles tres goles a dos.
En Madrid, el Atlético recibía al Borussia Dortmund en el Metropolitano para regalar un buen juego de cuartos. Los Colchoneros se pusieron en ventaja apenas al minuto 4 gracias a un error defensivo que De Paul mandaría a las redes. Al 32´, Samuel Lino subió el marcador a dos con otro error defensivo de los alemanes.
Para la segunda parte, el Borussia comenzó a apretar al frente y fue hasta el 80’ cuando Sebastian Haller descontó con un remate desde el área chica. Todavía los visitantes estrellaron un par de balones al travesaño, pero se fueron con desventaja a la vuelta en Alemania.
La próxima semana se disputarán los encuentros de vuelta en esta ronda. El día martes, Barcelona recibe al PSG y Dortmund al Atleti; un día después, Real Madrid viaja a Manchester y el Arsenal recibe al Bayern.
La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta.