Claudia Sheinbaum Pardo pidió a las iglesias que ayuden a combatir las causas del crimen durante una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que alertó de la violencia en el país rumbo a las elecciones.
“Aun cuando vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuación, puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con la atención a las causas”, comentó a los medios de comunicación tras conversar con el CEM en el Estado de México.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que ofreció el diálogo como un elemento central a los representantes de la Iglesia Católica en México durante su Asamblea Plenaria CXVI.
La aspirante de Morena, PT y PVEM reconoció que los obispos están “muy cerca” de la gente para escuchar las necesidades más importantes de la población.
Sheinbaum comentó que abordó los temas de seguridad, salud, educación y desarrollo con los obispos.
Este es el segundo encuentro que sostiene la iglesia Católica con los aspirantes presidenciales desde el pasado 11 de marzo, cuando los convocó a firmar el Compromiso por la Paz, una lista de 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la CEM.
Sheinbaum pedirá ajustes en los debates
Claudia Sheinbaum adelantó que su equipo pedirá ajustes a los próximos dos encuentros para mejorar las condiciones.
Entre estos cambios dijo que se buscarán preguntas más generales, modificaciones a la bolsa de tiempo para que haya más oportunidad de presentar propuestas, debatir y responder señalamientos.