Red Bull no acelerará su proceso de selección para el segundo asiento de la alineación que los representará en 2025.
Los resultados positivos que obtuvo Sergio Pérez en el arranque de la actual temporada con tres podios de segundo lugar en Bahréin, Arabia Saudita y Japón lo convierten en el indicado para el equipo de las bebidas energéticas.
Para que se alargue la relación entre ambas partes, Checo debe aceptar como condición un acuerdo de un año con la finalidad de motivarlo y obligarlo a trabajar con constancia para ganarse su puesto.
“Todo es una opción. Nuestro equipo está trabajando muy bien en este momento. Si le damos un contrato de dos años, existe el riesgo de que se relaje. Checo ahora piensa: ‘solo tengo que ser lo mejor posible en este coche’. Su mentalidad ha cambiado. También se puede ver en estas primeras carreras consiguió segundos puestos, en una carrera tuvo algunos problemas, pero también en la clasificación (en Suzuka) estuvo muy cerca de Max.
“El mercado de pilotos para la próxima temporada se disparó en abril. Normalmente en abril nadie habla. Es ridículo, pero no jugaremos a este juego. Esperaremos y veremos y, sólo entonces, tomaremos la mejor decisión para nosotros. Sé lo que está pasando”, comentó Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca para Motorsport.com.
Aunque se han incluido varios nombres en la lista de sustitutos, el directivo descarta al alemán Sebastian Vettel y al tailandés Alex Albon.