La dirigencia estatal de Morena en Guanajuato calificó como irresponsable al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN), luego que éste reveló que entre las principales líneas de investigación por el crimen de la candidata Gisela Gaytán, en Celaya, está la de conflictos internos en el partido.En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal exigió al Mandatario, y a autoridades ministeriales, una indagatoria seria y también no restar importancia al asesinato que ocurrió el pasado 1 de abril.
“Lamentamos y rechazamos la irresponsable declaración del Gobernador Diego Sinhue en relación al asesinato de nuestra amiga y compañera de lucha Gisela Gaytán Gutiérrez”, se reclamó.
“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Guanajuato una investigación seria, sin montajes ni chivos expiatorios para simular dar una certeza de seguridad y eficacia cuando, en realidad, se ha demostrado que no esa así. Exhortamos al Gobernador y autoridades competentes a no usar los medios para restar importancia a un asunto tan sensible y con tanta trascendencia”.
La respuesta se da luego que Rodríguez Vallejo declaró al periódico AM que se sabe que en Morena había pleitos internos por la candidatura a la Alcaldía de Celaya, la cual finalmente obtuvo Gisela Gaytán el pasado 27 de marzo, apenas días antes de iniciar su campaña.
“He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación. Sabemos que había pleitos internos en Morena, que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna. Obviamente está la mano del crimen organizado, pero hay que ver quién es el interesado en que perdiera la vida”.