Arturo Maximiliano García se registró este domingo en el Consejo Distrital 03 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, como candidato común por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México a la diputación local de este distrito.
Acompañado de José María “Chema” Tapia Franco, candidato en común registrado por la presidencia municipal de la capital, Arturo Maximiliano agradeció esta encomienda, que originalmente había sido designada para el actual secretario general de Morena en la entidad, Israel Alejandro Pérez Ibarra.
Al reconocer que su registro pudo ser considerado “de última hora”, hizo un llamado a las militancias a generar la “operación cicatriz”, con el fin de lograr la unidad durante los 45 días de su campaña; ya que también aspiraba a ser el abanderado para la alcaldía capitalina. Descartó que esta candidatura fuese un “premio de consolación”.
“A mí me pusieron a trabajar, y así lo entiendo. A mí me pusieron a dar un resultado, no me pusieron a pasear el cuerpo. Yo vengo a dar resultados y a trabajar (…). Por lo que toca a mí, la disposición siempre de sanar cualquier agravio, cualquier circunstancia que nos haya enfrentado a cualquier persona dentro del partido, los partidos que vamos en candidatura común. hay que superar cualquier circunstancia previa y hay que ir a ganar a la calle”, argumentó.
Como parte de su registro, inscribió a Ana Paola Sánchez Martínez como su suplente; a quien reconoció como una joven comprometida con la Cuarta Transformación