La tarde de ayer se registró un incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B de la Sonda de Campeche, propiedad de Petróleos Mexicanos.
Anoche se difundieron videos y fotografías, donde se podía ver a kilómetros el fuego y una intensa columna de humo negro, pese a esto, a través de un comunicado, Pemex aseguró que sólo se trató de “un conato de incendio en el área de las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria”.
Pemex añadió que de inmediato activaron el “Plan de Respuesta a Emergencias en la instalación y el fuego fue controlado a las 17:04 horas”, es decir, en menos de media hora.
Pemex descartó que hubiera personas fallecidas y sólo reportó a dos de sus trabajadores heridos y siete de otras compañías (tres de DIAVAZ, cuatro de COTER) con lesiones no graves. Todos fueron enviados a Ciudad del Carmen para su valoración.
Sin embargo, fuentes consultadas de la empresa de petróleo y gas natural Cotemar, aseguraron que son 10 las personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado y se encuentran en el Hospital General de Pemex y en la Unidad Médica Familia número 04 del IMSS.