“No hay quinto malo, y queremos ya salir de la cuarta”; señaló Guillermo Vega Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado por el XI distrito local, quien se registro el medio día de este sábado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Acompañado por familiares, amigos y decenas de militantes y simpatizantes, Vega Guerrero comentó que, es la quinta ocasión que participa dentro de los procesos electorales, por ello su optimismo para alcanzar el triunfo este 2 de junio en el proceso electoral, “vamos a ir a la quinta. La cuarta, la cuarta no ha dado resultados en México, pero la quinta sí va a dar, entonces vamos a trabajar muy duro para que le vaya bien a San Juan”, comentó.
Puntualizó que el Partido Acción Nacional, se encuentra bien conformado en sus estructuras, así como quienes lo han de representar en las urnas; “de la mano de quien es la campaña principal que es la de Roberto Cabrera, la presidencia de México, nosotros que desde luego vamos en equipo, vamos en a darle estabilidad a las campañas (…) hay unidad real en el PAN, venimos hoy enriquecidos con el PRI y el PRD, y eso sin duda que nos va a reportar un beneficio electoral. La realidad es esa que en el caso de las diputaciones locales vamos a estar fortalecidos”, señaló.
Asimismo, Abel Espinoza Suárez, candidato a diputado por el X distrito local, también realizó su registro ante las oficinas del IEEQ, ambos representados por la coalición Fuerza y Corazón por México Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Este último, en su mensaje, señaló que, espera una campaña llena de propuestas, por lo que conmina a dejar una guerra sucia entre candidatos. “Hay unidad real en el PAN, venimos enriquecidos con el PRI y PRD, la realidad es esta que en el caso de las diputaciones locales vamos a estar fortalecidos. Tomamos la decisión de participar porque vemos que hay respaldo ciudadano, hay gente nos quiere y otros que no nos quiere tanto, pero al final del día, lo que habla por nosotros es el resultado”, finalizó, al mismo tiempo que agradeció a un nutrido grupo de maestros quienes lo acompañaron durante su registro.