Sergio Pérez corrigió sus errores a una vuelta y se quedó a 66 milésimas de segundo de la pole position del Gran Premio de Japón.
Consciente de sus deficiencias a la hora de calificar, el mexicano sacó todo el potencial del RB20 para acercarse al ritmo y velocidad de su compañero Max Verstappen, dándole a Red Bull la primera fila de la parrilla de salida.
“Hoy estuvo igualado con Max, fue una buena vuelta. Fue complicado, hemos estado cerca todo el fin de semana y en esos pequeños márgenes cualquier cosa puede marcar la diferencia. No tuve una buena salida al abrir la vuelta, así que eso puede marcar la diferencia”, expresó el tricolor después de la qualy.
Al estar tan cerca del neerlandés, sus posibilidades de pelear por la victoria aumentan si aplica la estrategia adecuada en cuanto a las detenciones en boxes y la administración de neumáticos.
“Creo que estamos en una buena posición para mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no parecía bueno, pero esta mañana hemos trabajado un poco para mejorar”, complementó el tricolor.
Pérez, con 46 puntos, necesita subir a lo más alto del podio para salir de Suzuka como líder el Campeonato de Pilotos sin importar cómo finalice el tricampeón (51 unidades).