Autoridades de Puebla informaron que fueron siete los cuerpos hallados dentro de un auto en la zona de Periférico Ecológico, ubicado en la zona metropolitana de la capital estatal, de los cuales cinco de ellos estaban decapitados.
Lo anterior fue informado por el fiscal estatal, Gilberto Higuera, en conferencia de prensa este viernes, quien apuntó que todos los cuerpos tenían un mensaje escrito.
“Siete cuerpos (encontrados por la autoridad), cinco de ellos decapitados y uno con desmembramiento”, argumentó.
“En cada uno de ellos encontramos un mensaje escrito con papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto, injustificada, ilícita y delictiva”, puntualizó.
Los primeros indicios detallaron que fueron dos personas quienes abandonaron en dicha zona de Puebla los restos en un vehículo con reporte de robo.
Higuera apuntó que se trabaja en la detención de los responsables: “estamos trabajando en ello, la Fiscalía tiene claro que es un claro que vamos a esclarecer y vamos a proceder contra los responsables, trátese de quién se trate”.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, recalcó tras este hecho que “algunos delincuentes buscan fracturar la relación de sociedad e instituciones, por eso es importante cerrar filas”, y llamó a no claudicar contra los delincuentes.
“No es momento de claudicar, por el contrario, tenemos que seguir trabajando (…) es momento de hacer equipo y cerrar paso a la delincuencia”, señalo y llamó a los actores políticos a mantener mesura y no lucrar con este tipo de acciones”, manifestó.