Tras afirmar que él sí cumplió los requisitos para registrarse como candidato a la alcaldía de Corregidora por el Partido Acción Nacional, Josué Guerrero Trápala acudió al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de esta demarcación a ingresar sus documentos de manera oficial.
Al salir de esta oficina, un grupo de ciudadanos acompañó al aspirante; ante quienes expresó que su registro está conforme a la ley electoral; y que, a partir del 15 de diciembre, comenzaría su campaña para obtener el voto de los habitantes.
“En el PAN sí creemos en la legalidad. Como aquí sí hacemos bien nuestros trámites de registro, hoy venimos a registrarnos aquí en el Instituto Electoral con todo en orden. Este ya fue el paso previo; el 15 de abril vamos a salir con toda la fuerza, a ir a tocar todas las puertas”, expresó.
Dentro de la planilla de regidores que incluyó en su plataforma, se encuentran Maricruz Arellano Dorado, Juan Carlos Ramírez Loarca, Crystell Ana Rosa Bolaños Lira, Germán Borja Garduño, Esther Carboney Echave, Eduardo Rafael Montoya Bolaños, Carolina Olvera Servín, Olivia Ruíz Castillo, Andrea Orozco Gómez, Ana Belén Salinas Morales, María de los Ángeles Pratz Guitrado y Ma. Jesús Juárez Valdovinos.
Guerrero Trápala hizo un llamado a sus contrincantes rumbo a la alcaldía corregidorense, para que en estas campañas se privilegie un marco de respeto y de presentación de propuestas que busquen dar solución a las principales problemáticas del municipio.
“Va a ser un proceso de mucho respeto, de mucha civilidad, hago un llamado para que sea así. Creo que es lo que los queretanos exigen en todo el estado y, por supuesto, aquí en Corregidora. Lo que la gente nos pide es que sea una campaña de propuestas, con altura de miras, con mucho respeto entre todos los aspirantes y que privilegiemos dar una buena propuesta para el municipio”, afirmó.
Al lamentar los hechos de violencia en Celaya contra candidatos, Josué Guerrero mencionó que Querétaro y Corregidora se han distinguido por el clima de seguridad que se percibe, aunque consideró que la colindancia con Guanajuato es un reto importante.
Finalmente, recordó que, en la contienda, no irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática; enfatizando que su principal alianza será con la ciudadanía. Al señalar que no caería en exceso de confianza, aseguró que Corregidora es un bastión panista.