La candidata al Senado de la República por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dio a conocer la propuesta legislativa que llevará a la Cámara alta para triplicar la pensión a adultos mayores en pobreza extrema y duplicarla para adultos mayores en condición de pobreza.
Lupita Murguía dijo que todos y cada uno de los programas sociales como son las pensiones a los adultos mayores, nadie se las va a quitar, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, “porque están reconocidas en la Constitución y es un derecho consagrado”.
“Nuestro compromiso es, no solo mantener las pensiones a adultos mayores que sabemos han ayudado a muchas familias, sino que vamos a proponer en el Senado de la República que sean duplicadas y triplicadas para quienes más las necesitan”, sostuvo.
Además, Murguía Gutiérrez afirmó que este aumento que gestionará en caso de ser beneficiada con el voto este 2 de junio contribuirá a reducir los índices de pobreza y promover un envejecimiento más digno y saludable.
Asimismo, Murguía Gutiérrez, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con re presentantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Delegación Querétaro.
Durante el encuentro, el delegado de CANACAR Querétaro, Miguel Ángel Bres García, planteó el diagnóstico de inseguridad y violencia que vive el sector del autotransporte de carga en México, por lo que pidieron acciones desde el Senado para que la Guardia Nacional esté enfocada en cuestiones de seguridad, particularmente en carreteras federales.
Puntualizó que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los asaltos han aumentado en más del 50 por ciento en el último año y el 86 por ciento de ellos son con alto grado de violencia.
“La industria del transporte de carga registra hasta 130 mil asaltos al año, pérdidas diarias por 19 millones de pesos y se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo en México”.
Por ello, la candidata planteó tres propuestas legislativas concretas, que llevarán al senado en caso de ganar las elecciones; siendo la primera que la Guardia Nacional esté enfocada en funciones de seguridad, particularmente en caminos.
Agregó la revisión integral del presupuesto para el tema de seguridad y la revisión de las sanciones penales a delitos como el robo con violencia, a transporte de carga en carreteras.