El Director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, reconoció que se tendrá que valorar la viabilidad de mantener abierta el área del Parque Acuático durante todo el año, o solamente en las temporadas vacacionales de Semana Santa y de verano.
Ello, luego de dar a conocer que la empresa DAR Servicios Queretanos ya no opera este espacio, por considerarlo poco costeable en la operación; por lo que la administración del Bicentenario se hace cargo.En esta temporada, afirmó, se cerrará el área acuática el 21 de abril; y tan solo en la semana del 23 de marzo al 2 de abril, se recibieron poco más de 6 mil visitantes; tomando en cuenta que el costo de entrada es de 80 pesos.
“Estamos valorando qué va a convenir; si cerrar las albercas o tenerlas abiertas y que la gente siga viniendo. Eso lo vamos a valorar una vez que terminemos la temporada de vacaciones, para saber si va a ser autosustentable esa área. Es un atractivo más con el que cuenta el Parque y por eso se paga; pero si hay que valorar si no le vamos a meter más dinero bueno en caso de que la gente no venga los fines de semana”, manifestó.
Sin embargo, de manera general, el costo de operación de todo el parque, con sus 18 atracciones a excepción de la Montaña Rusa, es de 35 a 40 mil pesos diarios. Abonó, dijo, la iniciativa de la administración municipal, de absorber el costo que representaba el pago de nóminas para los trabajadores .