Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de México, a través de su cuenta de X respaldó al ex candidato al Senado de Morena, Santiago Nieto Castillo, cuya postulación fue impugnada ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ante esto, Sheinbaum Pardo aseveró que Santiago Nieto es queretano y que lo que le ha ocurrido es un “verdadero actor antidemocrático”; respaldó a la fórmula que a decir de la candidata, ganará los dos puestos al Senado este 2 de junio.
“Querer retirar por la mala a Santiago Nieto como nuestro candidato al senado por Querétaro es un verdadero acto antidemocrático. En este estado vamos a ganar los dos senadores. Esperamos que la sala superior del Tribunal actúe conforme a derecho”, escribió la candidata.
Cabe mencionar que Santiago Nieto Castillo, ya presentó ante la Sala Superior del TEPJF su recurso de reconsideración, con el cual busca recuperar su candidatura para poder regresar a sus trabajos de campaña; anteriormente había señalado que fue el primer candidato en recorrer los 18 municipios del estado de Querétaro.
Por otro lado, Nieto Castillo aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) está detrás de la contienda electoral, buscando afectar su candidatura, sin embargo, confía en que la Sala Superior del TEPJF le dé la razón al recurso de reconsideración que presentó en días pasados; recordó que espera que la resolución de su caso quede en los próximos 10 días para que pueda reincorporarse a la campaña rumbo al Senado.
“Que no victimice pues muy sencillo, que no me hagan la víctima, ellos (Acción Nacional) son los que están afectando, bombardeando mi candidatura en vez de que sean los ciudadanos que decidan en las urnas”, opinó.
Mientras no haya una resolución, el puesto al Senado seguirá vacante, sin embargo, Morena tiene diferentes perfiles en caso de que no pueda regresar a la candidatura, Beatriz Robles Hernández, compañera en la fórmula de la candidata con Santiago Nieto, señaló que hasta que se tome una decisión se sabrá qué ocurrirá con el número dos de la fórmula.
“De momento tenemos que esperar la decisión final, no podemos hablar de otra persona mientras la Sala Superior no emita una respuesta definitiva”, señaló Robles Hernández.