En el marco de la campaña “Adopta a un diputado, marca a un funcionario” que lanzó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Querétaro, los miembros de este organismo empresarial recibieron la visita de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Se trató de la candidata al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez; y del aspirante a la alcaldía de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala. Además de quienes disputarán los distritos locales VIII, Antonio Zapata Guerrero y VI, Mauricio Cárdenas Palacios; sectores pertenecientes a Corregidora, Huimilpan, y Querétaro.
El presidente de CANACOPE Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, agradeció a los candidatos el acceder a dicha iniciativa, y les recalcó la importancia de que, como ciudadanos, los empresarios puedan aplicar un “marcaje personal” para revisar el cumplimiento de sus propuestas de campaña.
“La idea no es otra cosa más que poder seguir las acciones que emprendan cada uno de ustedes. Los vamos a adoptar, porque si lo hacen bien, se los vamos a aplaudir; y si lo hacen mal, desde sus propias propuestas, se les dirá que se están equivocando. Es una crítica constructiva; es poder lograr que los ciudadanos estén contentos con sus propuestas”, aseguró.
En relación con la legislación en favor del comercio, el empresario subrayó la necesidad de presentar una Ley de Fomento al Comercio en la entidad, que permita la simplificación y homologación de trámites en los 18 municipios, y se propicie la apertura de nuevos negocios.
“Cada trienio o cada sexenio nos inventamos una serie de requisitos que tenemos que llevar a cabo a la satisfacción por parte del comerciante; y creo que, con una ley de Fomento al Comercio, podemos lograr tener un equilibrio y lograr en el estado un mínimo de requisitos que se puedan tener en todos los municipios”, sostuvo.
Al estar presentes quienes recorrerán el municipio de Corregidora, Chávez Hidalgo recalcó que existe un gran porcentaje de informalidad en este municipio; por lo que llamó a impulsar la actividad económica de la demarcación, a través de la regularización del comercio.
La candidata y los futuros candidatos aceptaron ser “adoptados” por el sector comercio. Los integrantes de esta cámara externaron las principales necesidades del gremio, entre las que destacaron el apoyo a los jóvenes emprendedores, y el respeto al estado de derecho.