Podría pensarse que con el bagaje que tiene, a Luis Suárez ya no le generara nerviosismo lo que vive actualmente en el futbol. Pero el ex jugador del Barcelona, en donde lo ganó todo, dijo que la Copa de Campeones de la Concacaf y enfrentar a un equipo poderoso como el Monterrey, aún le provoca nervios, tal cual como en partidos Importantes de la UEFA Champions.
“En este caso lo veo con muchísima ilusión, tengo los mismos nervios de cuando juegas un partido importante, es lo que genera la situación de jugar ante un rival tan difícil como Monterrey”, dijo Suárez en conferencia de prensa previa al duelo de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.
“Es un torneo que genera ilusión, el club nunca lo ha ganado, está en nosotros demostrar hasta dónde podemos llegar. Nuestro deseo es llegar lo más lejos, ¿por qué no?, soñar en ganarla. Sigo teniendo ilusiones y deseos de seguir ganando, por eso estoy acá”.
Sobre la presencia o ausencia de Lionel Messi en el duelo, lo cual se decidirá el mismo miércoles, Suárez espera contar con su amigo.
“Obviamente son jugadores que marcan la diferencia, nos conocemos, pero esperaremos a mañana si está o no está; si no, intentaremos hacerlo como el otro día, ganar los partidos sin él, y si está, disfrutarlo al máximo”, expresó el uruguayo en la sala de prensa del Estadio del Inter Miami.
Conoce y alaba a rayados.
Suárez tuvo palabras de respeto hacia el Monterrey por la calidad de su plantel, destacando jugadores como al español Sergio Canales, a quien enfrentó muchas veces en España.
“Tiene grandes jugadores que están en buen nivel, por Selecciones, un equipo el cual tiene un ‘10’ (Canales) que marca mucha diferencia, jugó muchos años en Europa en equipos grandes, es muy inteligente”, explicó el delantero charrúa.
“Tiene individualidades que llaman la atención, sabemos las fortalezas, pero también las debilidades. Afrontaremos el partido a como nos diga el entrenador, en una competencia que a mi me genera mucha ilusión”.
A pregunta de CANCHA sobre qué referencia tenía de Rayados por uruguayos que han jugado en el equipo, como Carlos Sánchez, hasta mencionó que los seguía.